En esta entrada vamos a descubrir una plataforma de búsqueda de vuelos que garantiza un descuento de entre el 40 y el 90% respecto a su valor normal.
Esta plataforma es Scott’s Cheap Flights. Decir primeramente que no se puede realizar ninguna búsqueda en esta plataforma sin estar logeado antes, pudiendo loagearnos con Google o con nuestro email.
El funcionamiento es muy sencillo, después de logearnos, podremos buscar destinos donde queramos volar, están especializados en los destinos más populares, Tailandia, Canadá, India, Noruega,…. El siguiente paso es elegir el destino al que queremos viajar, y dejarlo configurado. En ese momento la plataforma empieza a buscar el vuelo más barato y te avisará por email cuando lo encuentre. Como estaréis pensando, este portal puede tardar algunos días en encontrar el vuelo más barato de ahí que te avise por email.
Una vez que el algoritmo de la plataforma encuentra el vuelo a ese destino, desde tu origen te avisa por email para indicarte que ha encontrado un vuelo a un precio muy inferior al que se muestra en todas los demás buscadores. Por ejemplo tenemos un vuelo a Vancouver por 233$ cuando un vuelo de esas características ronda los 500$. Pero cuidado, estos viajes no son válidos para una fecha en concreto, ya que el algoritmo puede tardar en encontrar el vuelo más barato varios días, e incluso puede ser que el vuelo que encuentre te lo avise con unas 48 horas de antelación, (ya que suele ser que las compañías bajan el precio del vuelo si se encuentran que el avión no está lleno) entonces hay que estar preparado para viajar cuando sea y casi al instante.
Por otro lado tiene una sección premium, donde hay que realizar un pago anual de unos 49$, son las tarifas que se muestran para los EEUU. Puedo imaginar que si eres de otro país, las tarifas podrán cambiar en función de tu moneda e impuestos aplicados. En esta sección premium nos garantizan un descuento mayor en los precios de los vuelos, no solo el 40% que garantizan y pudiendo llegar al 90% de descuento en el billete de avión.
Así que si eres un viajero empedernido y quires ahorrar algo tu factura de los viajes, esta puede ser una gran opción.